CNE registra 16.650 órdenes de pautaje aceptadas para publicidad electoral

CNE registra 16.650 órdenes de pautaje aceptadas para publicidad electoral

De acuerdo al último reporte de la Dirección de Promoción Electoral con corte de las 8h30am de hoy martes 11 de febrero, el Consejo Nacional Electoral (CNE) registra dieciséis mil seiscientas cincuenta órdenes de pautaje para la promoción de candidaturas.

Las 16.650 órdenes de pautaje suman un valor equivalente en dólares de USD15’637.758,76, mientras que el porcentaje con respecto al fondo total asignado es del 80.12%.

Mientras que el reporte también refleja que existen 363 órdenes en estado pendiente, que corresponde en dólares a USD 214.349,92; y se informó de 3 órdenes en estado devueltas.

Así, el total de órdenes generadas en el sistema informático entre órdenes aceptadas, pendientes y devueltas asciende a 17.016, lo que corresponde en dólares a un monto de USD 15’853.431,88.

Las veinticuatro provincias del país han realizado solicitudes para la publicidad electoral perteneciente a las dignidades de alcaldes, prefectos y viceprefectos, concejales urbanos y rurales; y vocales de juntas parroquiales.

Para la promoción electoral constan un total de 894 medios de comunicación calificados por el CNE, a través de los cuales los candidatos que participarán en los comicios seccionales podrán difundir y promocionar sus planes de trabajo desde el inicio de la campaña electoral, 7 de enero, hasta el 20 de febrero.