El Presidente del Consejo Nacional Electoral, doctor Domingo Paredes, dialogó con los representantes de las organizaciones políticas de Esmeraldas el pasado domingo dos de marzo. «Las puertas del CNE están abiertas al diálogo con todos los actores políticos», señaló la máxima autoridad del organismo electoral.
El evento que se desarrolló en el Salón de la Democracia de la Delegación Electoral de Esmeraldas fue aprovechado por varios candidatos de Quinindé, Esmeraldas, Eloy Alfaro y Muisne, quienes expresaron sus opiniones acerca de las elecciones seccionales del 23 de febrero.
El Presidente del CNE recalcó que existen procedimientos válidos y legales para proceder con los reclamos. «Aquí ningún candidato puede perder un voto. Esa es la transparencia», dijo.
Paredes destacó varios aspectos positivos del proceso electoral, entre ellos el voto electrónico; la reducción del nivel de ausentismo, que en estas elecciones se ubicó en el 16 por ciento; y la presencia de delegaciones de observadores que vigilaron los comicios.
Agregó que se determinarán los hechos sucedidos en el cantón Muisne. «Nuestra competencia es electoral, técnica y administrativa», manifestó la máxima autoridad electoral.
Su visita a la provincia es parte del diálogo constante que el CNE ha mantenido con cada uno de los actores políticos.