Cuatro provincias del país culminaron la totalidad del escrutinio: Galápagos, Cañar, Pastaza y Zamora Chinchipe, mientras que el resto de provincias desarrollan el reconteo de votos, que consiste en la apertura de las urnas para contar cada uno de los votos de las actas que tienen inconsistencia numérica.
Las provincias que finalizaron el escrutinio, en cumplimiento con el artículo 137 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas Código de la Democracia, notificarán los resultados numéricos electorales a los sujetos políticos en el plazo de veinticuatro horas, contando a partir de la fecha de cierre y culminación de los escrutinios, en sus casilleros electorales.
Hasta este lunes 3 de marzo, el Consejo Nacional Electoral ha escaneado el 99 por ciento de actas de escrutinio a nivel nacional. De ese total, alrededor del 90 por ciento ha sido procesado y registrado en el sistema nacional de escrutinio.
En total son 124.260 actas de escrutinio, de las cuales se han procesado 104.047, lo que equivale al noventa por ciento.
Durante este feriado de Carnaval, las Juntas Provinciales Electorales (JPE) se encuentran trabajando con la finalidad de revisar las actas con inconsistencias; así también los Consejeros del organismo electoral se han desplazado a las diferentes provincias para supervisar el trabajo en las Delegaciones Electorales.