Las provincias del país que tendrán nuevas elecciones recibieron la tarde y noche del jueves 20 de marzo los paquetes electorales para los comicios del próximo domingo 23 de marzo.
En Guayas, la Delegación Provincial Electoral recibió ciento cuarenta paquetes electorales, los mismos que llegaron custodiados por miembros de las Fuerzas Armadas y que serán utilizados en las parroquias Lomas de Sargentillo, Pedro Carbo y Yaguachi.
El Director de la Delegación Electoral del Guayas, doctor Lincoln Mora, informó que la distribución de los paquetes se realizará con la debida custodia de efectivos de las Fuerzas Armadas el sábado 22 de marzo a las 14h00, a fin de que todo se encuentre listo para el desarrollo de los comicios del domingo.
Así también, la Delegación de Tungurahua recibió seis paquetes electorales para las elecciones pendientes en la parroquia Chiquicha del cantón Pelileo. La Escuela Benigno Malo será el recinto conformado por seis Juntas Receptoras del Voto: tres masculinas y tres femeninas, las mismas que estarán debidamente instaladas para recibir el sufragio de 1.685 electores. En esta provincia, la distribución de paquetes empezará el sábado 22 de marzo, a partir de las 15h00.
Los paquetes fueron enviados el jueves desde Quito hasta las trece parroquias que tendrán elecciones: Carlos Julio Arosemena y Sumaco, de Napo; Lomas de Sargentillo, Pedro Carbo y Yaguachi, de Guayas; La Unión, de Manabí; Muisne y Santa Rita, de Esmeraldas; Chiquicha, de Tungurahua; El Carmen de Pijilí y Camilo Ponce Enríquez, de Azuay; La Esperanza de Imbabura; y San Isidro, de Morona Santiago.
Cabe recordar, que a partir del mediodía de este viernes rige la Ley Seca en los cantones y parroquias donde se realizarán los comicios.