El Presidente del Consejo Nacional Electoral, Domingo Paredes; y la Ministra de Defensa Nacional, María Fernanda Espinosa, se reunieron a través de una videoconferencia este viernes con la finalidad de tratar aspectos inherentes a la seguridad durante los comicios del domingo 23 de marzo.
En la reunión la Ministra de Defensa informó que 4.700 efectivos militares brindarán seguridad en las Juntas Receptoras del Voto (JRV) de las trece parroquias que tendrán nuevas elecciones. «La seguridad será estricta», afirmó la máxima autoridad del organismo electoral, Domingo Paredes.
La Ministra María Fernanda Espinosa aclaró que se realizará un permanente monitoreo durante y después de la jornada electoral en los lugares donde se efectuarán los comicios. Y enfatizó que: «habrá cero tolerancia ante cualquier acto violento que afecte el proceso electoral».
Asimismo anunció que a los efectivos se suman dos aviones, siete helicópteros y 80 vehículos para garantizar el normal desarrollo de las elecciones. Para evitar cualquier inconveniente el personal militar ha hecho control de armas a los ciudadanos de las localidades donde habrá elecciones.
Espinosa agregó que al cierre de la jornada electoral, las Fuerzas Armadas también proporcionarán seguridad durante la fase de escrutinio, reforzando los controles dentro y fuera de los recintos electorales.
Por su parte, el General Luis Garzón, Jefe Operacional de las Fuerzas Armadas, señaló que dentro de los recintos electorales el control será policial pero habrá fuerzas de reacción inmediata por parte de los efectivos militares.
Cabe recalcar, que miembros de las Fuerzas Armadas han resguardado y custodiado la transportación y entrega de las 97.436 papeletas y 30 mil documentos electorales que llegaron ayer jueves 20 de marzo a las Delegaciones Provinciales del CNE, para su posterior distribución a los recintos electorales.
Foto: Twitter del Ministerio de Defensa