El Consejo Nacional Electoral acogió parcialmente la impugnación presentada por Nixon Valencia, Presidente Provincial del Partido Avanza; y Ali Corozo, candidato a alcalde del cantón Eloy Alfaro, provincia de Esmeraldas, por la misma organización política.
Entre otros motivos, los mencionados candidatos exponen que en la parroquia Valdez (Limones), cabecera cantonal de Eloy Alfaro, no se permitió el ingreso de los representantes de las organizaciones políticas a los recintos electorales el pasado 23 de febrero.
El doctor Carlos Aguinaga, representante de los impugnantes, expuso que personas fallecidas constan como si hubieran sufragado el día de los comicios. Así también, dijo tener pruebas que en la parroquia Valdez (Limones) consta el voto de ciudadanos que residen en el extranjero y no han regresado al Ecuador.
En un extenso debate, el Pleno del Consejo Nacional Electoral pidió a los representantes de la organización política que especifiquen en qué Juntas y Mesas Electorales se habrían presentado estas irregularidades y se comprometió para el día de mañana a recibirlos en el Pleno del organismo electoral para revisar con detenimiento y en derecho dicha situación.
Mientras tanto, los representantes de la agrupación política Avanza se comprometieron a presentar dichas pruebas al CNE mañana a las 17h00, en la Sesión del Pleno.