El Consejero Nacional Electoral, doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, participa desde el 1 hasta el 4 de abril, en la segunda misión de acompañamiento previo a los próximos comicios electorales a desarrollarse en Panamá el próximo 4 mayo de 2014.
La República de Panamá elegirá a 1.648 autoridades entre principales y suplentes; entre ellas al Presidente, Vicepresidente, 20 diputados al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), 71 diputados a la Asamblea Nacional para el período 2014-2019, 77 Alcaldes, 648 representantes de corregimiento y 7 Concejales. Para estos comicios, la nación centroamericana registra un padrón electoral de 2,457.401 electores y tendrá 6.330 mesas de votación.
Sobre su acompañamiento previo a los comicios, el Consejero Pozo indicó que esta es una oportunidad de aprendizaje sobre los procesos electorales en el territorio panameño.
Como parte del cumplimiento de su agenda, el Consejero Pozo se reunió con candidatos de diferentes organizaciones políticas.
Resaltó a partir de su experiencia como autoridad electoral en Ecuador, que es un aporte al ejercicio de transparencia y al respeto absoluto de la voluntad de la ciudadanía; además recalcó que su participación contará con los principios establecidos en el artículo 170 de la Ley Orgánica Electoral, Código de la Democracia: imparcialidad, objetividad, certeza y legalidad.