CNE revisa formularios válidos y rechazados de Yasunidos

CNE revisa formularios válidos y rechazados de Yasunidos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) continúa con la revisión de los formularios del colectivo Yasunidos que fueron rechazados en el módulo tres, en el que se realizó la verificación de  los datos de los recolectores de las firmas. Paralelamente se trabaja en el escaneo de los formularios válidos del colectivo.

La verificación de los formularios se hace en conjunto con los delegados de Yasunidos y observadores del Consejo de Participación Ciudadana y la Defensoría del Pueblo. En esta fase se constata los nombres, apellidos y cédulas de identidad del recolector o responsable de las firmas,  los mismos que corresponden a la base de datos del CNE.

Juan Carlos Intriago, Coordinador de Procesos Electorales, señaló que en la mañana de hoy «se escanearon las copias de las cédulas de los recolectores que no pasaron el filtro, en presencia de los delegados de Yasunidos, a quienes se les entregará la información digitalizada para su análisis correspondiente».

En los formularios entregados por el Frente de Defensa Total de la Amazonía, existe entre 20 mil y 30 mil  que no pasaron los filtros de control durante el proceso de verificación; y, de Yasunidos aproximadamente 7 mil tienen inconsistencias.

Intriago agregó que el próximo sábado se prevé empezar la verificación visual de las firmas. En esta etapa habrá cerca de 200 equipos para corte, indexación y verificación de la indexación.

En el Centro de Mando que instaló el CNE en el ex comisariato del Ejército hay cerca de 300 digitadores que realizan el proceso.