El Consejo Nacional Electoral, CNE, continúa con la verificación física de formularios presentados por el Colectivo Yasunidos, detectándose inconsistencias en 9.000 formularios.
Félix Erroll Aquije, Observador Internacional invitado por el CNE para ser parte del proceso de verificación de firmas y miembro del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil de la Gerencia de Registro Electora, Subgerencia de Verificación y apoyo Electoral de Perú, RENIEC, señaló: «he visto que le dan mucha importancia a la data, a la información que tiene cada formulario en original. Ustedes realizan una revisión previa a la verificación propiamente dicha, bastante minuciosa, lo que ahorra tiempo al verificador. Veo que es un proceso largo que requiere más tiempo pero le da mayor seguridad».
Cinco observadores de la Defensoría del Pueblo y veinte miembros del Colectivo Yasunidos presencian la realización de las distintas fases del proceso que se efectúa en el Centro de Verificación de Firmas del Consejo Nacional Electoral.