El Consejero Nacional Electoral, Dr. Juan Pablo Pozo Bahamonde participó como observador internacional de los comicios electorales en Panamá; donde se elegió a un presidente y vicepresidente de la República, 71 diputados, 77 alcaldes, 648 representantes de corregimiento, 7 concejales en todo el país y 20 diputados al PARLACEN.
Desde Panamá, el Consejero Pozo informó que, las elecciones generales transcurren con normalidad y se observa un flujo permanente de electores en los centros de votación que ha visitado.
Destaca el compromiso de la juventud como informadores del proceso, pues realizan un trabajo comunitario y cumplen ochenta horas por la democracia. También indica que se encuentran perfectamente habilitadas las mesas preferentes de atención a personas con discapacidad.
Un momento importante fue el intercambio de experiencias en el colegio José Remón Cantera, que es el único con votación electrónica. Juan Pablo Pozo comentó sobre el éxito en la provincia de Azuay en Ecuador, donde él coordinó Voto Electrónico para aproximadamente 600 mil electores de 15 cantones. En el caso de Panamá, este proyecto se implementa para 4.000 personas en 10 juntas receptoras del voto.
Actualmente, en el país centroamericano, 2.457.401 electores se encuentran habilitados y existen 2.700 centros de votación.Durante toda la jornada, la ruta de observación del Doctor Pozo será en uno de los distritos de la provincia de Panamá con mayor población electoral.