Esta mañana se realizó en el colegio Benálcazar una capacitación a las autoridades electas de la provincia de Pichincha, donde participaron unas 300 personas. El evento se llevó a cabo en coordinación entre el Consejo Nacional Electoral, CNE, y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, CPCCS.
En la capacitación se dictaron conferencias sobre transparencia, rendición de cuentas, género, interculturalidad, participación ciudadana, control social, entre otros, por parte de funcionarios del CNE y CPCCS, las que han considerado pertinente entregar los insumos necesarios para que las nuevas autoridades inicien sus funciones con un conocimiento adecuado en los temas anotados.
La consejera Roxana Silva dio la apertura a este acto indicando la necesidad de emprender una gestión transparente como eje transversal de todas las actividades de las nuevas autoridades, asegurando que «esto dará lugar a una democracia más participativa».
En la provincia de Pichincha se eligieron 8 alcaldes, 43 concejales urbanos, 19 concejales rurales y 269 vocales de juntas parroquiales.