494 autoridades principales electas el 23 de febrero en la provincia de Loja recibieron su credencial que les permitirá ejercer sus funciones. El evento se cumplió desde las 11:00 en el Centro de Convenciones Punzara.
Simbólicamente se les entregó a cada autoridad una bandera que representa el poder otorgado por los ciudadanos a través de su voto. El Prefecto y Viceprefecta recibieron las banderas de la provincia; mientras que, los 16 alcaldes recibieron la bandera de su cantón.
Juan Pablo Pozo, consejero del Consejo Nacional Electoral, resaltó que el proceso electoral se cumplió con éxito en la provincia de Loja. Además señaló que el CNE dejó de ser una entidad cuenta votos y pasó a ser una institución donde se ejecutaron proyectos como la Escuela de Formación Política, la campaña No Somos Clientes Somos Ciudadanos y Escuela de Observación Electoral lo que permitió tener una ciudadanía consciente al momento del sufragio.
Para María Soledad Espinosa, presidente de la Junta Provincial Electoral de Loja, dentro de este proceso eleccionario se garantizó el derecho al voto a todos los ciudadanos. «Luego del escrutinio definitivo se ha garantizado la voluntad soberana del pueblo lojano», puntualizó.
Pasadas las 13:00 finalizó la entrega de credenciales a las autoridades electas. Los Vocales de Gobiernos Parroquiales recibieron su credencial de manera en mesas dispuestas por la Delegación Provincial; mientras tanto, los alternos podrán retirar su credencial en el secretaria de la Junta Electoral.