Con la presencia de la Consejera Nacional Electoral, Nubia Villacís, y autoridades de la provincia se entregaron las credenciales a las 425 Autoridades electas en las elecciones seccionales de 2014 de la provincia de Manabí.
La Consejera Villacís, oriunda de la provincia manabita, en las palabras de bienvenida destacó que el proceso electoral fue justo, transparente y seguro. Se dirigió a las mujeres por su participación política. «De las 425 autoridades electas, 120 son mujeres, las conmino a no decaer, a continuar en la lucha buscando la equidad en la participación política. Como Consejo Nacional Electoral, estamos vigilantes para que se respete el derecho de igualdad participativa en la democracia del país».
Igualmente la Consejera Villacís exhortó a las autoridades electas a no defraudar a los ciudadanos, quienes «confiaron en sus planes y proyectos presentados en la campaña electoral. Todas las propuestas deben ser cumplidas en beneficio y crecimiento de la provincia», expresó.
Por su parte, Fernando Cedeño, alcalde de Santa Ana, agradeció al Consejo Nacional Electoral por el proceso «electoral diáfano, donde se respetó la decisión de los ciudadanos. Igualmente nuestro agradecimiento al pueblo por la confianza depositada», aseguró.
En la ceremonia el Director de la Delegación de Manabí, Giovanny Herrera, entregó un reconocimiento a la Consejera Nubia Villacís, por su constante apoyo a la provincia en los distintos procesos electorales, puesto que Manabí, está bajo su coordinación.
En Manabí se entregaron 425 credenciales: Prefecto y Viceprefecto, 22 alcaldes, 100 concejales urbanos, 36 rurales y 265 vocales de las Juntas Parroquiales.