La Zona 4 del Consejo Nacional Electoral culminó con la entrega de credenciales este 9 de mayo. En todos los territorios que integran esta Coordinación, el Consejero Dr. Juan Pablo Pozo Bahamonde asistió a todos los actos oficiales de Azuay, Cañar, El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.
Las dignidades para la prefectura, viceprefectura, alcaldías, concejalías urbanas y rurales, y vocales de juntas parroquiales que fueron seleccionadas, están habilitadas para posesionarse en su función respectiva.
Durante las ceremonias, el Consejero Pozo resaltó que se respetó absolutamente la voluntad de la gente, y que se tiene como resultado un proceso transparente y democrático. En las provincias de la Zona 4 del CNE que él lidera, terminaron el 100% de las actas escrutadas en el plazo establecido por el Código de la Democracia; mientras que en Azuay se implementó por primera vez y con éxito el proyecto «Voto Electrónico» para más de 600 mil electores.
Estos eventos en los territorios corresponden a una de las atribuciones y competencias del organismo electoral, contemplada en el artículo 166 del Código de la Democracia: cuando la resolución de adjudicación de puestos esté en firme, la correspondiente autoridad electoral emitirá las respectivas credenciales; y la constancia de esta entrega, se registrará en el libro de actas correspondiente, firmadas por la presidencia, la secretaría y por la o el candidato electo.