La Delegación Provincial Electoral de Loja rindió cuentas ante la ciudadanía acerca de las actividades realizadas durante el 2013. El evento se cumplió desde las 10hoo de este viernes 30 de mayo de 2014 en el Auditorio Manuel Carrión Pinzano, con la presencia del Consejero Nacional Electoral, Doctor Juan Pablo Pozo.
El acto sirvió como espacio de interacción con los ciudadanos para impulsar nuevos proyectos en beneficio de la colectividad y para agradecer por los proyectos ejecutados por la Zona Electoral 4, bajo la coordinación del Consejero Pozo.
Para el Doctor Juan Pablo Pozo, la experiencia que vivió Azuay con el Proyecto Voto Electrónico plantea nuevos desafíos para la automatización de los procesos electorales en todo el país. «Se vienen nuevos desafíos para Loja como el proyecto de Democracia Comunitaria», acotó.
Durante el evento, los representantes de las iniciativas impulsadas por la Zona 4 agradecieron el trabajo realizado. A su vez, pidieron que se continúen con proyectos para fortalecer la democracia.
Carlos Cabrera, estudiante del Colegio La Salle, presente en el acto, entregó un acuerdo al Consejero Pozo para comprometerlo a continuar con la campaña «No Somos Clientes, Somos Ciudadanos». «Queremos que continúen desarrollando estas campañas para nosotros, como jóvenes, ir luego a las urnas a sufragar con responsabilidad», dijo.
Daniel González, Director de CNE Loja, resaltó que la rendición de cuentas a más de ser un mandato constitución es una obligación moral el de información a la comunidad lo desarrollado por la institución. «En informar lo que hacemos está la transparencia de nuestra gestión», señaló.