Este jueves 17 de agosto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó la Ceremonia de Inauguración del Voto de las Personas Privadas de Libertad (PPL), sin sentencia condenatoria ejecutoriada, cumpliendo el calendario de las Elecciones Anticipadas 2023.
Diana Atamaint, presidenta del CNE, señaló que la entidad electoral garantiza el ejercicio democrático de los ecuatorianos. “Cada etapa de los comicios tiene un mensaje claro, y es que la paz y la democracia la defendemos todos”, destacó.
Asimismo, el vicepresidente Enrique Pita García, indicó que como CNE trabajamos para garantizar el voto popular expresado en las urnas. «Reafirmamos nuestro compromiso con el país», enfatizó.
Por su parte, el Coronel (SP) Luis Ordóñez, director General del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), resaltó la importancia de coordinar el trabajo, a fin de garantizar la plena vigencia de los derechos de los PPL, tal como lo estipula la Constitución.
Para la votación están habilitados 4.756 electores distribuidos en 20 provincias y se instalaron simultáneamente 62 Juntas Receptoras del Voto a escala nacional. Además, 373 militares desplegarán dispositivos de seguridad en los exteriores de los centros penitenciarios y alrededor de 711 policías contribuirán con la seguridad del material electoral.
Para ampliar la información contactarse con la
Dirección de Análisis Político y Difusión Electoral