Con el objetivo de garantizar la transparencia y eficiencia en el procesamiento de los votos, a las 15:00 de este 20 de agosto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ejecutó el enceramiento de las bases de datos del Sistema Informático de Escrutinios y Resultados (SIER). A través de este procedimiento, se coloca en cero la base de datos del sistema donde ingresarán los resultados del escrutinio electoral.
El enceramiento se ejecutó para las dignidades que se elegirán en las Elecciones Anticipadas: Binomio Presidencial, Asambleístas Nacionales, Provinciales y por el Exterior, además de las Consultas Populares del Yasuní y Chocó Andino.
El enceramiento se efectuó con la presencia del notario público sexagésimo tercero del cantón Quito, Carlos Mantilla. El proceso de enceramiento evidencia que el lugar donde se almacena la información no contiene ningún dato, previo a la presentación de resultados.
De esta manera, el CNE ratifica su compromiso de desarrollar un proceso electoral altamente técnico, donde prime el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas.
Para ampliar la información contactarse con la
Dirección de Análisis Político y Difusión Electoral