Los Alcaldes de nueve cantones de la provincia de Tungurahua asistieron al conversatorio que realizó la Delegación Electoral del CNE sobre las actividades inherentes a las elecciones seccionales del 23 de febrero de 2014.
El salón de la Cámara Provincial de Tungurahua fue el escenario para difundir el calendario electoral, publicidad y propaganda en época de elecciones, voto en casa, paridad de género, entre otros temas relacionados con los próximos comicios.
Durante el encuentro, el Presidente del Consejo Nacional Electoral, Dr. Domingo Paredes, hizo una reflexión sobre la importancia de los nuevos comicios. «Su naturaleza exige mayor trabajo y compromiso ya que se trata de la elección o, en muchos casos, de la reelección de autoridades en gobiernos parroquiales, municipales y provinciales», afirmó.
Agregó que el organismo electoral en conjunto con la Contraloría velará porque se respeten los bienes públicos. «Los recursos del estado no se deben usar con fines electorales».
El Consejo Nacional Electoral continúa con la socialización de las circunscripciones y de los comicios seccionales en los que se elegirán 5.600 dignidades a escala nacional.
Dentro de esta campaña de información las autoridades del CNE han mantenido múltiples reuniones con representantes de municipios, consejos provinciales, juntas parroquiales, organizaciones políticas, sociales e indígenas.