Durante la visita que la Consejera Nubia Villacís realizó a la comunidad Sinangue, en la provincia de Sucumbíos, entregó una miniblioteca que es parte del proyecto, «Dona un libro, regala una sonrisa y transmitamos conocimientos», que emprendió la Delegación Electoral Provincial de Sucumbíos.
La Consejera Villacís destacó la importancia de este proyecto que busca la participación ciudadana y tiene como objetivo llegar a las diferentes comunidades para fomentar los derechos ciudadanos y conocimientos a través de la lectura. «Hacemos la entrega de esta mini biblioteca que contiene la Constitución de la República, Código de la Democracia, Rostros de la Democracia; además de libros de agricultura y de lectura en general», expresó la Consejera Villacís.
Por su parte, William Lucitante, miembro de la comunidad, agradeció la donación y aseguró que los libros serán destinados para fomentar la lectura en español de toda la comunidad.
La Comunidad Sinangue, está ubicada en el cantón Gonzalo Pizarro de la Parroquia Puerto Libre en el recinto Cabeno. La visita de la Consejera Villacís se da en el marco del proyecto de Democracia Intercultural y Comunitaria que viene realizando desde inicios del mes de agosto.
La próxima visita es la provincia de Esmeraldas, a la comunidad Chachi o Cayapas donde también se realizará el taller de asimilación de conocimientos de esa comunidad ubicada en el sector de Los Naranjos.