CNE y CPCCS presentaron Plan de Fortalecimiento de Democracia Comunitaria

CNE y CPCCS presentaron Plan de Fortalecimiento de Democracia Comunitaria

Con la presencia de los representantes de las Asambleas Ciudadanas y Consejos Barriales de Guayas y Santa Elena, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) realizaron la presentación de la Propuesta de Fortalecimiento de la Democracia Comunitaria para el ejercicio de los derechos de participación ciudadana y  política en sus provincias.

El Director de la Delegación Provincial del Guayas, Juan Carlos Intriago, dio la bienvenida a las ciudadanas y ciudadanos presentes en el evento, a quienes invitó a que busquen el empoderamiento de su derecho a la participación Ciudadana, a las Asambleas Ciudadanas y los Consejo barriales que se han conformado en los niveles de territorio.

“Durante años en nuestro país no se permitió la verdadera participación de la ciudadanía en las grandes decisiones para la construcción de un nuevo modelo de sociedad. Y una Democracia que niega la participación de los ciudadanos no es democracia. Hago votos por el éxito de este plan de formación en pos de seguir construyendo democracia, con unidad, con decisión, pero sobretodo con inteligencia colectiva”, sostuvo Intriago.

El presidente del CNE, Domingo Paredes, durante su intervención destacó el compromiso asumido entre CNE, CPCCS y las Asambleas Ciudadanas, a quienes se les ofrecerá todo el apoyo necesario para llegar al éxito en una tarea pendiente.

“Es fundamental que el ABC de la Democracia, más todas las tareas de formación y difusión del CPCCS sobre las Asambleas Ciudadanas deberíamos también llevarlo al Sector Público, pues existen muchos buenos funcionarios que no están formadas o no tienen experiencia de servicio al Pueblo”, manifestó  Paredes.

Por su parte, Marcela Miranda Pérez, Consejera de CPCCS, se dirigió a los representantes de las Asambleas presentes a quienes calificó de “legisladores del cumplimiento de las políticas públicas”.

Finalmente, los líderes de las comunidades de Santa Elena y Guayas se comprometieron a continuar fortaleciendo sus conocimientos en cuanto a Democracia Comunitaria, pues como referente de la ciudadanía e interlocución y coordinación con las autoridades buscan el ejercicio de sus derechos en la construcción del poder ciudadano y el Buen Vivir.