El 23 de febrero del próximo año, el país asistirá a una nueva cita democrática en la que tendrá que escoger autoridades locales que los representen y trabajen por solventar las necesidades propias de cada lugar. En este contexto, la Consejera del CNE Nubia Villacís ha trabajado en varias actividades tendientes a lograr un proceso electoral exitoso y transparente en el que la ciudadanía se involucre de forma activa y responsable.
La Consejera Villacís ha recorrido diferentes puntos del país para evaluar la situación de las localidades más alejadas y plantear soluciones para que estas comunidades puedan ejercer su derecho al voto de manera más fácil.
Por otro lado, tuvo la oportunidad de visitar los puntos fijos instalados para cambio de domicilio electoral en la provincia de Manabí, constatando el duro trabajo que realizan las Delegaciones provinciales con el objetivo de que los ciudadanos puedan sufragar en recintos electorales más cercanos a su lugar de residencia.
Además, se han organizado varios talleres, conversatorios y eventos que han contado con la participación de organizaciones políticas y sociales, medios de comunicación, jóvenes, personas con discapacidad y personas de la tercera edad. En estos actos se ha informado y debatido acerca de temas como: circunscripciones electorales, voto facultativo, zonas electorales, resultados de los comicios del 17 de febrero de 2013, entre otros.
De esta manera, se espera que las próximas elecciones se conviertan en una verdadera fiesta democrática con electores informados y brindándoles condiciones favorables para que cumplan con esta obligación.