Concluyó con éxito la realización de los módulos que se dictaron en la escuela de Lideresas y Líderes Comunitarios que son parte del Proyecto Democracia Comunitaria que impulsa el Consejo Nacional Electoral y del cual el Consejero Juan Pablo Pozo ha implementado en Azuay, Cañar, Loja, Zamora Chinchipe, Pichincha y Chimborazo, participantes de la escuela recibieron el certificado de capacitación.
Con esta oportunidad, el Presidente de la Comuna de Bajo Alto, Fulton Jaén, nombró al Consejero Pozo como «Hijo ilustre de la comuna». «Es necesario formar nuevos líderes con principios de ética y moral y gracias al Consejo Nacional Electoral y al Consejero Juan Pablo Pozo Bahamonde, lo comenzamos a hacer con la implementación de esta Escuela» anotó.
Por su parte el Consejero Pozo señaló que, el CNE está invirtiendo la pirámide de la gestión pública y que actualmente, en Bajo Alto, se está comenzando a construir una democracia mucho más horizontal. «Exijan que el funcionario público, construya la política pública en el territorio, no en el escritorio. No tengamos miedo a la crítica, la crítica constructiva fortalece la democracia», afirmó.
En este marco, el Consejo Nacional Electoral, a través de la Delegación Provincial de El Oro, suscribió un convenio para capacitar a la Red de pescadores de la provincia. Julio Yorela, resaltó la presencia de las autoridades electorales en la zona: «Son pocas las veces que se ve a las autoridades por estos sectores. Desde que usted (Consejero Pozo) vino, ha cambiado nuestro pensamiento de no seguir siendo ese pueblo esclavo de la pobreza. Somos gente que queremos progresar. Lo que hemos aprendido de usted, lo vamos a transformar en obras, en trabajo»dijo.
El CNE suscribió adicionalmente, un convenio de cooperación interinstitucional con el Distrito de Educación de Zaruma, Portovelo y Atahualpa para capacitar a los estudiantes secundarios en formación cívica y liderazgo.