El doctor Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral, informó que dentro de los ejes fundamentales de trabajo previstos, hasta marzo del presente año será entregar las reformas de la Función Electoral, al Código de la Democracia; para ello dijo, nos reuniremos la próxima semana con los miembros del Tribunal Contencioso Electoral, debatiremos las competencias y en abril empezaremos los diálogos con representantes de Organizaciones Políticas y medios de comunicación.
Recordó que existe un candado constitucional que determina no hacer reformas legales en temas electorales un año antes de elecciones, por tanto, al tener las presidenciales y de asambleístas el 2017, debemos completar este proceso, señaló Pozo.
Indicó también, que es importante aumentar mayor normativa en las reformas al Código de la Democracia, relacionadas a la automatización ya que únicamente existen dos artículos y lo haremos, respetando los principios constitucionales, es decir, que el voto sea secreto y sea escrutado públicamente, garantizando un verdadero control social y político.
El Presidente Juan Pablo Pozo, invitó a todas las ciudadanas y ciudadanos para ser parte en la consolidación y fortalecimiento del sistema democrático del país.
Expresó finalmente, que sólo expandiendo puentes con los actores sociales, políticos, se transparenta la gestión del Consejo Nacional Electoral.