Representantes de Sucumbíos y Morona Santiago fueron designados para directorio del ECORAE

150624 cne colegios pastaza

 Este miércoles 24 de junio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la ciudad del Puyo, provincia de Pastaza, instaló los Colegios Electorales con el objetivo de designar a los representantes de los prefectos provinciales, centros agrícolas cantonales, pueblos y nacionalidades indígenas de la región amazónica, para conformar el directorio del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (ECORAE).

La Vicepresidenta del organismo electoral, Nubia Villacís como delegada del Presidente del CNE, doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, presidió la conformación de los colegios electorales.

Villacís señaló que la convocatoria fue socializada a través de los medios de comunicación, carteleras institucionales y portales web de las instituciones involucradas, para conocimiento de los actores del proceso y de la ciudadanía en general.

Además enfatizó, que esta designación la realizan amparados en lo establecido en la Constitución, Leyes y Reglamentos Expedidos para su efecto.
Durante el encuentro también se designó a Guido Vargas, representante de la provincia de Sucumbíos como vocal del ECORAE.

En horas de la tarde, el Colegio Electoral de los centros agrícolas cantonales, nominó al binomio Luis Gómez, de Morona Santiago y Ángel Cando, de Sucua, como principal y suplente respectivamente.

Los electos resaltaron el compromiso del Consejo Nacional Electoral en llevar un proceso transparente y en coordinación con el ECORAE garantizando sus acciones.

Para el efecto eleccionario y de acuerdo al reglamento previsto en el artículo 13, la votación se efectuó en forma nominativa por el candidato de preferencia según el caso, pudiendo ser afirmativa, abstención y nulo. Para la proclamación de los resultados se considera el sistema de mayoría simple.

La conformación de los colegios electorales concluirá este jueves 25 de junio, con los representantes de los pueblos y nacionalidades indígenas de la región Amazónica.