CNE garantiza elección estudiantil con voto electrónico en Santo Domingo de los Tsáchilas

150731 cne vicepresidenta

 El pasado miércoles 29 de julio del presente año, 1471 estudiantes de la Unidad Educativa Especial Fiscomisional Fe y Alegría de Santo Domingo de los Tsáchilas, eligieron a través de voto electrónico a la nueva directiva de la institución.

Para este fin, se creó un software, con el objetivo de mantener la política de modernización e implementación de tecnología en todos los procesos electorales que llevará a cabo el órgano electoral.

La Consejera Villacís, manifestó su beneplácito con los alumnos y representantes de los movimientos estudiantiles, quienes han sido capacitados en temas de liderazgo, principios democráticos, organización y participación estudiantil a través del proyecto ABC de la Democracia.

Cabe destacar, que este es el segundo año consecutivo que el CNE a través de la Delegación Electoral de Santo Domingo, apoya las elecciones del consejo estudiantil de este centro educativo, que en esta ocasión se efectuó mediante voto electrónico. «Es importante ver a estudiantes que desde los cuatro años de edad ya ejerzan la democracia dando su voto, y que se lo realice de forma inclusiva, debido a que un aproximado del 30 por ciento de alumnos de esta institución sufre algún tipo de discapacidad (física, auditiva o visual)» resaltó la vicepresidenta electoral.

Por su parte, Jorge Velasco, director electoral de Santo Domingo, indicó que en la actualidad se brinda apoyo y asesoría del voto electrónico a cinco unidades educativas de la provincia que son: la extensión de la Universidad de Guayaquil, Unidad Educativa Federico González Suarez, Medardo Alfaro, Milenio Jorge Chiriboga Guerrero de la Concordia y la Unidad Educativa Especial Fe y Alegría.

Carlos Quijije, estudiante con discapacidad auditiva, ejerció su derecho al voto para elegir a los nuevos representantes del Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa Fe y Alegría, luego de haber sufragado, señaló que esta es una manera muy práctica para que los jóvenes vayan adaptándose a los nuevos cambios democráticos que ejerce el organismo electoral en la actualidad.