Como un hito en la historia electoral, este jueves 5 de enero, en la Comandancia General de la Policía Nacional, el Presidente del CNE, doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, realizó la entrega de 46.778 credenciales para que los uniformados puedan ejercer su derecho al sufragio en cualquier Junta Receptora del Voto (JRV), en las Elecciones Generales 2017.
El titular del órgano rector del sufragio, agradeció a la Policía Nacional por el apoyo de manera incondicional al CNE para el desarrollo de todas sus actividades durante el proceso electoral. «Hay un gran compromiso y lo estamos cumpliendo, al entregar las credenciales a los policías para que puedan acudir a las urnas a sufragar y cumplir con su derecho ciudadano», acotó.
Además, informó que ahora la democracia del Ecuador es mucho más dinámica y activa que antes. «Durante estos dos años de administración se han llevado procesos electorales de democracia directa, como: las Consultas Populares de La Manga del Cura y de Las Golondrinas, en las cuales los habitantes de estas zonas decidieron a qué provincia pertenecer», aseguró Juan Pablo Pozo.
El Comandante General de la Policía Nacional, General Diego Mejía, indicó que los uniformados tienen la seguridad que la función del CNE es esencial para el desarrollo de la vida democrática del país. «En nombre de quienes integramos la Policía Nacional hago el más sincero reconocimiento por el valioso trabajo y por la gentileza de acudir a nuestra institución, para hacer la entrega de las credenciales respectivas de cada uno de nuestros compañeros y así podamos sufragar», acotó.
Asimismo agradeció la gestión del CNE y comprometió el esfuerzo de la Policía para garantizar el orden el día de las elecciones, en las cuales estarán más de 45.000 uniformados desplazados a escala nacional.