Mesa de Seguridad coordinó actividades para 2do Simulacro Nacional Electoral

170117 cne cuenca

 A 33 días para las Elecciones Generales de 2017, en las instalaciones del ECU 911, en la ciudad de Cuenca, autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) mantuvieron una reunión con 11 instituciones que forman parte de la Mesa de Seguridad Electoral, con la finalidad de socializar la guía para el segundo simulacro y ultimar detalles para la actividad que se desarrollará el próximo domingo 22 de enero, a las 08h30, en la ciudad de Guayaquil.

Esta reunión fue presidida por el Presidente del CNE, Juan Pablo Pozo Bahamonde, y contó con la participación de representantes de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública (MSP), Ministerio de Educación (MINEDUC), ECU 911, Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), Ministerios del Deporte y Cuerpo de Bomberos.

El titular del ente electoral indicó, entre otros temas, que la Mesa de Seguridad estará activada a escala nacional el 22 de enero de 2017, desde las 07h30; además que el próximo 9 de febrero se realizará la distribución  del material electoral. «De esta manera cumplimos con el calendario regresivo sin un día de retraso», acotó.

Juan Pablo Pozo, también informó que durante el Segundo Simulacro Nacional Electoral estará activo el 80% de Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA).

Humberto Cordero, Coordinador Zonal 6, del Ministerio de  Deporte,  felicitó al CNE por su gestión. «Estamos dispuestos a colaborar siempre; estos simulacros valen mucho porque ayuda a transparentar y agilitar el proceso electoral», agregó.

Así, se dio por finalizada la reunión en donde se planteó la colaboración de todos los involucrados, para que el proceso electoral del 19 de febrero se realice de la mejor manera.

Por otro lado, en la visita que efectuó el Presidente del CNE, en Cuenca, también participó del lanzamiento de la campaña «Yo Decido, Mi Voz, Mi Voto», en la que firmó un acuerdo con 15 colegios de la ciudad azuaya, con el fin de participar activamente en el proceso electoral.