Pleno de CNE aprobó proveedores de Promoción Electoral para Segunda Vuelta

170309 cne pleno

El Pleno del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE), presidido por el Presidente Juan Pablo Pozo Bahamonde, la Consejera Ana Marcela Paredes y el Consejero Paúl Salazar; durante la sesión ordinaria de este 8 de marzo, aprobó el Informe Técnico sobre actualización de tarifas de los medios de comunicación y empresas de vallas publicitarias calificadas como proveedores para Promoción Electoral en la segunda vuelta de las Elecciones 2017.

La Directora de Promoción Electoral, Johanna Ordóñez, informó que de los 612 proveedores para Promoción Electoral para los comicios del 19 de febrero, 65 de estos solicitaron actualización de sus tarifarios para la jornada del próximo 2 de abril.

Los medios de comunicación pudieron realizar este trámite desde el 4 de marzo hasta el día de ayer. De los 65 proveedores que solicitaron actualización de tarifarios, 58 ya culminaron el procedimiento respectivo para este propósito y 7 aún no lo culminan; sin embargo, cuando lo hagan, serán aprobados para que puedan ser proveedores de Promoción Electoral.

Ordóñe también informó que 547 de los proveedores registrados no solicitaron actualización de sus tarifarios, por lo cual mantendrán sus mismos costos.

Tal como establece el Reglamento de Promoción Electoral, los sujetos políticos y cualquier persona natural o jurídica se encuentran prohibidos de contratar propaganda o publicidad electoral en radio, televisión, prensa escrita y vallas publicitarias que no sea financiada por el CNE a través del Fondo de Promoción Electoral.

Adicionalmente, el titular del organismo electoral, Juan Pablo Pozo Bahamonde, informó que en la mañana se realizó una reunión con representantes y miembros de la Policía Nacional para garantizar el resguardo respectivo en el proceso electoral de segunda vuelta, prevista para el próximo 2 de abril.

Por otro lado, el próximo 14 de marzo, se llevará a cabo una reunión con las Fuerzas Armadas, dentro del marco del convenio de cooperación entre el CNE y esta institución para coordinar acciones de custodia al material electoral que se utilizará en segunda vuelta, tal como se realizó en los comicios del 19 de febrero.