Con el objetivo de establecer acuerdos comunes respecto al desarrollo de los comicios y con la firme convicción del respeto al orden constituido, el Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) convocó a los delegados del movimiento Alianza PAIS y de la alianza CREO-SUMA, a una reunión técnica a realizarse este sábado 1 de abril en Guayaquil.
El máximo organismo electoral, envío este viernes 31 de marzo, los oficios correspondientes a las dos organizaciones políticas que participan en la Segunda Vuelta. Allí se detallan los temas que serán analizados en la cita. Estos son: la convocatoria a vivir una auténtica fiesta democrática este 2 de abril, la invitación a la ciudadanía a esperar los resultados oficiales en forma pacífica, el llamado para que el pueblo ecuatoriano se informe sobre el avance del proceso mediante los canales oficiales y el pedido para evitar la confrontación ciudadana que empañaría la convivencia pacífica y tolerante que caracteriza a la sociedad ecuatoriana.
El CNE aspira que a la reunión, que se llevará a cabo desde las 12:30 en la Delegación Electoral del Guayas, asistan los delegados de ambos grupos políticos.
Con esta iniciativa, la institución reafirma su compromiso con la transparencia, el diálogo y el fortalecimiento de la democracia.