Una tarde agitada se vivió en el Consejo Nacional Electoral, la adquisición de equipos tecnológicos para las juntas intermedias y para la institución se realizó a través de subastas inversas a través del portal de compras públicas.
Se realizaron seis subastas, cada una con un tiempo de duración de 25 minutos, donde varias empresas ofertaron sus productos; entre los que se encontraban:
- Adquisición de servidores para juntas intermedias, con un total de 4 proveedores y con un presupuesto referencial de $194 800 (ciento noventa y cuatro mil ochocientos) dólares, la empresa que se adjudicó el contrato fue AKROS, cuya oferta final fue de $176 000 (ciento setenta y seis mil) dólares.
- Adquisición de computadores personales para las juntas intermedias y el Consejo Nacional Electoral, donde se consiguió un ahorro del 18% a través de AKROS quien ofertó en $66 420 (sesenta y seis mil cuatrocientos veinte) dólares.
- Impresoras, la empresa Innovaciones Tecnológicas ganó la subasta con una oferta de $35 500 (treinta y cinco mil quinientos) dólares sobre un presupuesto referencial de $46. 800 (cuarenta y seis mil ochocientos) dólares que era el marco de anteriores elecciones.
- Scanner para las actas de escrutinio, con un presupuesto inicial de $ 411 600 (cuatrocientos once mil seis cientos) dólares, solo hubo un calificado, Digital Team, por lo que se procederá a realizar una negociación directa.
- Adquisición de lectores ópticos tipo pistola, con la competencia de 3 proveedores, Tecnoplus ganó la adjudicación del contrato al presentar una oferta de $29 800 dólares, $ 5 600 dólares menos sobre el presupuesto establecido.
- Contratación de UPS, 4 proveedores presentaron sus ofertas sobren un marco referencial de $64 900 (sesenta y cuatro mil novecientos) dólares, Firmeza Industrial CIA. Ltda., ganó el contrato con una oferta final de $52 305 dólares.
Los funcionarios del CNE, demostraron su entusiasmo con estos procesos transparentes, donde el día de hoy se consiguió un ahorro al país de $ 64 555 dólares.