Miembros de las Misiones de Observación Electoral Internacional y delegados de organizaciones políticas y sociales evidenciaron la generación del denominado Código Hash. Este es un código de identificación única que permitirá garantizar que no se modifique el Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR), que se utilizará en el procesamiento de información durante el proceso de Referéndum y Consulta Popular 2018.
Una vez generado este código, se procederá a crear el usuario para el Administrador Nacional del Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR), quien, a su vez, procederá a la creación y entrega de credenciales digitales a los 24 Centros de Procesamiento de Resultados (CPR), a escala nacional y un Centro de Procesamiento de Resultados del Exterior, conformado por las circunscripciones de Europa, Asia y Oceanía; Estados Unidos y Canadá; y, América Latina, El Caribe y África.
Una vez creados los usuarios a escala nacional e internacional, el sistema quedará listo para el enceramiento, que se llevará a cabo el día de mañana, 4 de febrero de 2018. Este día, el Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR) será alimentado con información de 3.598 recintos electorales.