CNE prepara sistema informático para las elecciones generales 2009

 

 

 

El Consejo Nacional Electoral a través de la Dirección de Informática trabaja en la depuración de la calidad de la infraestructura informática con la que se cuenta para las elecciones del 26 de abril próximo aplicando el sistema de escrutinio oficial.

 

La empresa TASQUI que es la encargada de la impresión de las actas de escrutinio entregó el 10% de las mismas este 19 de marzo en las instalaciones del Consejo bajo estrictas medidas de seguridad. Dicho material será distribuido a las Delegaciones Provinciales para su respectiva aplicación.

 

Por su parte el ingeniero Stalin Cardona, Director del área involucrada informó que se realizará un simulacro en el mes de abril en forma simultánea en todas las Delegaciones Provinciales, para verificar la idoneidad del sistema.

 

En el evento participarán las Juntas Intermedias, las Delegaciones y 4500 Juntas Receptoras del Voto  con la finalidad de probar el funcionamiento del  recinto electoral, los circuitos de envío de actas hacia los centros de cómputo, el ingreso de datos y la consolidación de los mismos a nivel nacional en el CNE.

 

Este simulacro es una de las diferentes actividades contempladas en el calendario electoral, cuyo objetivo es transparentar el proceso por el bien de la democracia.