El Consejo Nacional Electoral presidido por el Lic. Omar Simon Campaña con la finalidad de incentivar a las ciudadanas y ciudadanos a participar masivamente como Miembros de la Junta Receptora del Voto y Junta Intermedia de Escrutinio, en las elecciones del 26 de abril y 14 de junio de 2009, resolvió en sesión de Pleno el pasado 17 de abril que los servidores públicos y trabajadores en general, que estén designadas que ejerzan la función de Miembro en las Juntas Receptoras del Voto y en las Juntas Intermedias de Escrutinio, tendrán derecho a un día adicional en sus vacaciones anuales.
De la misma manera se motivará a los estudiantes secundarios entre los 16 y 18 años de edad, que desempeñen estas funciones con un punto extra en la materia que ellos elijan, por cada jornada electoral que participen.
A los ciudadanos que no estén inmersos en ninguno de los sectores antes indicados, el CNE a más de la compensación económica dispuesta para todos los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto y Juntas Intermedias de Escrutinio, a través de una carta personal dejará constancia de su agradecimiento por la participación cívica y patriótica en las elecciones Generales 2009.
El Consejo Nacional electoral apela al espíritu cívico y ciudadano de todos los llamados a participar como actores principales del próximo proceso electoral.