Habitantes de Nankais se informan sobre proceso de elección de vocales de Junta Parroquial Rural

180628 cne nankais

 Dentro de la organización de los procesos electorales que se encuentran en marcha, habitantes de la parroquia rural Nankais (en el cantón Nangaritza de la provincia de Zamora Chinchipe) participan en la socialización del Plan Operativo para la elección de los cinco vocales principales, con los respectivos suplentes, de la Junta Parroquial Rural. La jornada del sufragio tendrá lugar el 21 de octubre de 2018.

El proceso de socialización que lleva adelante la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe, se realiza de manera permanente en el coliseo de Nankais, ubicado en esta localidad; y, a través de este, los ciudadanos pueden conocer el cronograma de las actividades contempladas de cara al proceso electoral.

En este espacio, los ciudadanos de Nankais se capacitan sobre el procedimiento para la inscripción de candidaturas para vocales principales y suplentes de la Junta Parroquial Rural. Las inscripciones son receptadas desde el pasado 18 de junio, en la Secretaría General de la Delegación de Zamora Chinchipe, ubicada en la ciudad de Zamora. Las organizaciones políticas que deseen presentar candidatos podrán hacerlo hasta el próximo 21 de julio.

Asimismo, a través de la socialización, los habitantes de Nankais conocen sobre la campaña de cambios de domicilio electoral, con el propósito de que realicen este proceso y se registren en esta nueva parroquia rural. La campaña arranca el 2 de julio y terminará el próximo 15 de julio. De acuerdo al cronograma aprobado, el cierre técnico del Registro Electoral de Nankais se realizará el 2 de agosto; y su posterior aprobación se llevará a cabo el 6 de agosto.

El pasado 12 de junio, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el Plan Operativo, Cronograma, Presupuesto, Matriz de Riesgos y Contingencia para la elección de los cinco vocales principales, con los respectivos suplentes, de la Junta Parroquial Rural de la parroquia Nankais. Este nuevo proceso electoral está dentro de los plazos legales y constitucionales, puesto que se realiza dentro de los 45 días posteriores a la publicación en el registro oficial de la creación de la nueva parroquia.