El Proceso de Admisibilidad Avanza

El proceso de admisibilidad que inició el Consejo Nacional Electoral avanza al ritmo esperado. Jorge Supligicha, veedor del concurso manifestó que el mismo se ejecuta con total transparencia y normalidad. Por su parte Diego Tello, Director de Procesos Electorales y encargado de esta etapa del concurso, expresó que cuenta con un equipo de 40 personas que cumplen con diferentes funciones. Catorce de ellas están encargadas de la revisión de carpetas, otras 14 verifican las mismas, 3 funcionarios están encargados del escaneo, hay 5 supervisores y 4 personas a cargo del archivo.

La etapa de revisión consiste en constatar que todos los requisitos establecidos en el reglamento para el concurso de integración del CPCCS se cumplan. Posteriormente las carpetas pasan a archivo con un informe emitido por el respectivo revisor. Aquí se sorteará cuál de los 14 verificadores procederá a corroborar que los datos que constan en el informe de revisión sean los correctos.

Una vez cumplido este período en su totalidad, las carpetas pasarán a la Comisión de Apoyo cuya función será emitir un informe al Pleno del Consejo Nacional Electoral que decidirá, en base a esos informes, los candidatos legalmente calificados para participar en el concurso en marcha.

cuadro1

cuadro2