Con el objetivo de dar a conocer los mecanismos de participación y ampliar el empoderamiento ciudadano, el Instituto de la Democracia (IDD) capacitó, este lunes 16 de octubre, a un grupo de adultos mayores del Centro Geriátrico del Hospital Militar de Sangolquí.
Este programa, que se lleva a cabo con grupos prioritarios, incentiva la participación de la gente en los diferentes niveles de gobierno. Con ello, los ciudadanos aportan en la construcción de una sociedad más democrática e incluyente. Todo esto a partir de los derechos humanos, que constituyen un elemento inalienable y de fundamento ético-político.
Entre los temas abordados con los adultos mayores, constan: derechos de participación, voto facultativo, importancia del sufragio y liderazgo. Así se genera pensamiento crítico que, más adelante, puede generar propuestas de cambio e innovación para la gestión local y personal.
Para el IDD es fundamental que los ciudadanos asuman un rol activo en la sociedad y a partir de ahí, transformen sus requerimientos en políticas públicas.