Este miércoles 8 de enero llegarán al país 1.300 equipos para contero rápido, procedentes de República Dominicana, los mismos que se utilizarán para la transmisión de los resultados electorales preliminares de las dignidades de alcaldes y prefectos en las elecciones seccionales del 23 de febrero de 2014.
El conteo rápido se ejecutará para contabilizar resultados de 204 alcaldes de 22 provincias, excluyendo Santo Domingo de los Tsáchilas y Azuay, donde se efectuará el Voto Electrónico. Mientras que, para prefectos se contarán de 21 provincias, no así en las dos mencionadas y Galápagos. Ésta última, por ser régimen especial y porque no elige dicha dignidad.
En total, 1.300 máquinas y 1.300 scanners serán utilizados en el proceso eleccionario, gracias a la cooperación interinstitucional entre el Consejo Nacional Electoral del Ecuador y la Junta Central Electoral de República Dominicana que facilitó los equipos.
Los equipos de conteo rápido desde Republica Dominicana arribarán al Aeropuerto Internacional Cotopaxi, a las 10h00. Se contará con la presencia de autoridades del organismo electoral.