Autoridades de Guayas recibieron sus credenciales

Autoridades de Guayas recibieron sus credenciales

El Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de la Delegación del Guayas y la Junta Electoral de la Provincia, realizó el acta de entrega de credenciales a las 333 autoridades principales electas el pasado 23 de febrero.

El acto, que se cumplió en el Teatro Centro Cívico, contó con la presencia del presidente del CNE, Domingo Paredes; los consejeros nacionales electorales Roxana Silva, Nubia Villacís y Juan Pablo Pozo.

En total se entregaron credenciales a Prefecto y Viceprefecta, 25 Alcaldes, 161 Concejales entre Urbanos y Rurales y 145 vocales de las Juntas Parroquiales.

El titular del organismo electoral destacó que hay que profundizar la Democracia, buscando la participación «deben trabajar para brindar seguridad y que esta n esté amenazada por la corrupción», dijo en referencia al asesinato del Alcalde Electo de Muisne – Esmeraldas, Walker Vera. Asimismo condenó este hecho de violencia, pues se trata de un candidato que siempre buscó transformar su Provincia y su Cantón en beneficio de su pueblo.

«Condenamos la subestimación del más grande deber sagrado que es respetar la voluntad popular y que representa la soberanía, al referirse a declaraciones de un candidato que calificó la entrega de credenciales como una «payasada»», manifestó.

«Hay muchos esfuerzos de ciertos grupos por destruir el trabajo que hemos iniciado, pues la intención es volver al Ecuador del pasado. Y ese Ecuador no puede volver, nunca más», dijo Paredes.

La consejera Nubia Villacís destacó la participación de las mujeres en el proceso electoral, pues de 25 Alcaldes de Guayas, 5 son mujeres, lo que demuestra que existe una participación activa que busca la equidad.

Roxana Silva, Consejera CNE, resaltó la implementación de los proyectos Voto Transparente y Diálogos Ciudadanos, que pusieron frente a frente a los candidatos con la ciudadanía para que puedan conocer sus planes de trabajo, los que hoy deben poner en marcha. Estos espacios construyen una ciudadanía participativa, pero más activa. Impulsando un seguimiento más detallado a la gestión de las autoridades electas.