El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó credenciales a las autoridades legítimamente electas de Pichincha, así como a las y los consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), en un acto oficial desarrollado este lunes 24 de abril en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, en Quito.
Diana Atamaint, presidenta del CNE, destacó en su intervención el trabajo realizado por el órgano electoral, para avanzar hacia una democracia paritaria, incluyente y diversa. “Las credenciales que hoy entregamos son una puerta abierta a la esperanza; a un futuro donde prevalezca la justicia social y la garantía de los derechos de los ciudadanos y ciudadanas. Pichincha decidió”, manifestó Atamaint.
La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, reconoció que la reforma electoral impulsada por el CNE permitió que la vida política del Ecuador hoy tenga rostro de mujer. Mientras que Pabel Muñoz, alcalde electo del Distrito Metropolitano de Quito, agradeció a la Función Electoral por llevar adelante un proceso trasparente, desarrollado de manera clara. Finalmente, Johanna Verdezoto, consejera electa del CPCCS, señaló que las autoridades que dirigirán esa institución tendrán el reto de dar garantías de confianza a la ciudadanía.
Hasta el momento, el CNE ha entregado credenciales a las autoridades de 12 provincias, electas legítimamente en las elecciones del 5 de febrero pasado.
Para ampliar la información contactarse con la
Dirección de Análisis Político y Difusión Electoral