Este sábado 19 de enero, la presidenta Diana Atamaint y el consejero José Cabrera cumplieron una agenda territorial en la provincia de Esmeraldas, con la finalidad de evaluar la gestión institucional y observar la ejecución del proceso electoral del 24 de marzo.
La jornada contempló una reunión de trabajo con los jefes de área de la Delegación Provincial y con los miembros de la Junta Electoral para conocer los resultados de las etapas cumplidas en el calendario regresivo de los comicios de 2019.
Además, dialogaron con delegados de 15 organizaciones políticas de la provincia, quienes expusieron sus inquietudes en torno al gasto electoral, la campaña anticipada y el uso de los recursos públicos para proselitismo político. Cada una de las interrogantes fueron absueltas por las autoridades nacionales.
En esto marco, la presidenta Atamaint precisó que las organizaciones políticas sustentan el trabajo democrático y mejoran la calidad del proceso seccional. Por su parte, el consejero Cabrera resaltó que la transparencia se demuestra con hechos, hay que cambiar la forma de hacer política respetando las leyes.
Finalmente, mediante una rueda de prensa, las autoridades electorales puntualizaron que sobre la posible existencia de aportes no lícitos para la campaña electoral, de acuerdo a la normativa legal, la ciudadanía o las organizaciones políticas deben poner en conocimiento del Tribunal Contencioso Electoral y este a su vez, a las autoridades pertinentes de ser el caso.