Con un reconocimiento a la Función Electoral de Ecuador, este 1 de diciembre culminó exitosamente la XV Reunión Interamericana de Autoridades Electorales (RAE), que se efectuó en Quito. En el evento de clausura, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, ratificó el compromiso de mantener estos encuentros que permiten el intercambio de experiencias con el objetivo de garantizar procesos democráticos altamente técnicos y eficientes.
“En la clausura, me permito ser la voz de todas las autoridades que estamos reunidas hoy en Quito, para ratificar el compromiso de sostener estas reuniones y de seguir cumpliendo con la responsabilidad de garantizar mecanismos de organización, administración, control, vigilancia y auditoría, que aseguren a nuestros países procesos electorales transparentes y manejados con imparcialidad y legalidad”, puntualizó.
En el evento, que congregó a representantes de 30 órganos electorales de 22 países de la región, se abordaron aspectos como la implementación de mecanismos para garantizar una democracia paritaria, acceso a información oficial por parte de los votantes y participación política en igualdad de condiciones, entre otros temas.
A través de estas experiencias, el CNE estrecha los lazos de cooperación con los órganos electorales de la región bajo la articulación de organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA).
Para ampliar la información contactarse con la
Dirección de Análisis Político y Difusión Electoral