Las cinco autoridades del Consejo Nacional Electoral mantuvieron esta mañana una reunión de trabajo con coordinadores y directores nacionales de las áreas técnicas de la institución, para evaluar y dar seguimiento a las acciones que se realizan para la organización de las Elecciones Generales 2021. Lo hicieron a través de una videoconforencia, en concordancia a las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de mantener las actividades a través de la modalidad de teletrabajo.
En ese sentido, los consejeros analizaron la posibilidad de mantener sesiones plenarias virtuales, para conocer y aprobar temas inherentes a la organización de los comicios del próximo año, como creación y modificación de los reglamentos electorales, para aplicar las recientes reformas al Código de la Democracia. En próximas horas, las cinco consejerías analizarán el reglamento que permita sesionar bajo esa modalidad.
Por otro lado, los funcionarios de las distintas áreas del CNE pusieron en conocimiento de los consejeros alternativas y estrategias que permitan seguir cumpliendo con las fechas planificadas en el Calendario Electoral de 2021, en medio de la emergencia sanitaria que atraviesa el país a causa del Covid-19.