La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, el vicepresidente Enrique Pita García, y los consejeros José Cabrera Zurita y Esthela Acero, junto a representantes de medios de comunicación, constataron en el Instituto Geográfico Militar (IGM) el avance de impresión de papeletas y documentos electorales, que se utilizarán en las Elecciones Anticipadas 2023.
La titular del organismo informó se imprimirán aproximadamente 39’600.000 papeletas para la Primera Vuelta, correspondientes a las dignidades de Binomio Presidencial, Asambleístas Nacionales y Provinciales. Mientras que para la Consulta Popular del Yasuní, se imprimirán aproximadamente 13’200.000 papeletas. “La democracia nos demanda total celeridad para garantizar el derecho al sufragio el próximo 20 de agosto”, destacó.
Durante el encuentro, se informó que para siete provincias ya concluyó el proceso de impresión: Azuay, Bolívar, El Oro, Imbabura, Loja, Tungurahua y Zamora Chinchipe. Mientras que para Santo Domingo de los Tsáchilas y Pastaza, continúa el proceso de impresión.
Todas las papeletas poseen tres niveles de seguridad de alta complejidad anticopia y antiescáner, que impiden su falsificación, alteración, duplicación y sustitución, para garantizar el absoluto respeto a la voluntad popular que se expresará en las urnas.
Para ampliar la información contactarse con la
Dirección de Análisis Político y Difusión Electoral