Imbabura es la séptima provincia en la que el Consejo Nacional Electoral (CNE) entrega credenciales a las autoridades legítimamente electas para el periodo 2023 – 2027. Este martes 28 de marzo, en el Teatro Gran Colombia de Ibarra, se otorgó estas distinciones a las 225 autoridades principales y sus respectivos suplentes de esta jurisdicción.
En el evento participó la presidenta del órgano electoral, Diana Atamaint, y la consejera de la institución, Esthela Acero. La titular del CNE ratificó que el camino de inclusión y paridad es irreversible, destacando que en Imbabura 88 mujeres y 120 jóvenes guiarán el destino de la provincia durante los próximos 4 años.
“Las credenciales que este día entregamos son el reflejo de la expresión popular depositada en las urnas, componente fundamental de su legitimidad, así como simbolizan la esperanza que los habitantes de esta provincia han puesto en sus manos”, puntualizó Atamamint.
En la ceremonia oficial también intervino Anabel Hermosa, primera alcaldesa electa en la historia del cantón Otavalo, quien agradeció y reconoció el trabajo del CNE, por garantizar el derecho ciudadano de ejercer el voto. La entrega de credenciales continuará, de acuerdo al cronograma establecido.
Para ampliar la información contactarse con la
Dirección de Análisis Político y Difusión Electoral