La repetición de elecciones que se realizó hoy en 14 recintos electorales, ubicados en las provincias de Esmeraldas, Manabí, El Oro, Morona Santiago, Loja y Bolívar, se desarrolló con normalidad. Hubo 35.115 electores habilitados para ejercer su derecho al sufragio. El porcentaje de participación de la ciudadanía a las urnas en estos comicios alcanzó el 75 %.
En el arranque (07h00) de esta jornada democrática, las Juntas Receptoras del Voto reportaron plena normalidad en la instalación de los comicios. Como parte de la organización, planificación y la ejecución de estos comicios, se implementó un dispositivo de seguridad en el que participaron 4.104 militares y 3.840 policías, que garantizaron la integridad de los ciudadanos y la custodia permanente del material electoral.
Dentro del histórico de procesos seccionales, el desarrollado en 2019, pese a su complejidad por el alto número de candidatos y organizaciones políticas participantes, registra menos recintos, juntas receptoras y electores con los cuales, lamentablemente por disturbios, tuvo que repetir elecciones. En 2014 se repitieron elecciones en 260 juntas receptoras del voto y se convocó a sufragar a 75.088 electores.
El Consejo Nacional Electoral demuestra de forma técnica con responsabilidad, seriedad, confianza y profesionalismo la garantía y respeto absoluto a la voluntad popular expresa en las urnas.