Con el objetivo de garantizar el derecho al sufragio de las personas con discapacidad en las Elecciones Seccionales, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y Referéndum 2023, este domingo 5 de febrero se cumplirá una nueva edición del programa ‘Taxi Solidario’, que forma parte de la campaña “Tienen Derecho a Votar”.
La iniciativa, propiedad de la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (Fenedif), se realiza desde hace 17 años, a través de un convenio con Fedotaxis, CONADIS y el Consejo Nacional Electoral (CNE). Para esta jornada democrática, se movilizará de forma gratuita, a 392 personas con discapacidad hacia los recintos electorales para que ejerzan su derecho al voto. Posteriormente, la unidad de taxi acompañará a la persona con discapacidad de regreso a su hogar.
Para las Elecciones 2023 están empadronadas 417.131 personas con discapacidad, a escala nacional. El órgano electoral ratifica su compromiso con los mecanismos de inclusión y participación democrática, a través de programas emblemáticos en la región, como la jornada de Voto En Casa, que se realizará el viernes 3 de febrero.
En ese sentido, el domingo 5 de febrero, también se habilitarán en los recintos electorales, las Mesas de Atención Preferente, el Voto Asistido y se distribuirán plantillas Braille, para garantizar el derecho al sufragio de las personas con discapacidad visual..
Para ampliar la información contactarse con la
Dirección de Análisis Político y Difusión Electoral