En una caravana que partió desde Carondelet llegó el candidato Rafael Correa a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral, a las 13h00 del lunes 12 de noviembre de 2012.
Acompañado de los principales dirigentes de Alianza País lista 35 y de decenas de simpatizantes, ingresó al Auditorio Matilde Hidalgo de Procel del Organismo Electoral a inscribir su candidatura a la Presidencia del Ecuador para las Elecciones 2013.
Fue recibido por los consejeros Roxana Silva, Juan Pablo Pozo, Nubia Villacís y por el presidente encargado del CNE, Paúl Salazar.
En su discurso de bienvenida, Paúl Salazar se refirió a los tres elementos que sustentan la sólida identificación con los valores y principios que alientan la democracia y la libertad: eficiencia, transparencia y respeto.
Sobre la eficiencia, dijo, «es la ejecución de todas las acciones como encargados del proceso electoral. Es un esfuerzo incansable que vamos a llevar adelante». Respecto de la transparencia, mencionó que el organismo electoral tiene la obligación de generar confianza al pueblo, a las organizaciones políticas, a los organismos internacionales…».
Por último, se refirió al último elemento: el respeto. Sobre este, puntualizó que el CNE va a cumplir la voluntad de los ciudadanos y las ciudadanas expresadas en el sufragio.
«Todas estas garantías están a disposición de todas las organizaciones políticas. Es el compromiso de la autoridad electoral con la patria», finalizó Salazar.