Este domingo 23 de marzo el cantón azuayo Camilo Ponce Enríquez acude nuevamente a las urnas para elegir a todas sus dignidades, luego que el pasado 23 de febrero se suspendieron las elecciones seccionales por disturbios en el cantón.
La Delegación Electoral del Azuay tiene todo listo para las elecciones seccionales en el cantón costanero azuayo. Aproximadamente 200 máquinas del «Voto Electrónico» se encenderán en Ponce Enríquez para que 11.843 personas ejerzan su derecho al voto.
Para las elecciones seccionales están listas 43 Juntas Receptoras del Voto, las elecciones se realizarán en la parroquia urbana Ponce Enríquez, en la parroquia rural Carmen de Pijilí y en tres zonas electorales más: San Alfonso, Santa Martha y Zhumiral.
En Ponce Enríquez se instalarán dos máquinas por cada Junta Receptora del Voto, es decir habrá 86 máquinas para todas las Juntas, además 86 equipos para capacitación, 43 máquinas para la transmisión de resultados y 28 máquinas del Voto Electrónico para contingencia.