El miércoles 25 de septiembre de 2013, conforme a la agenda establecida se desarrolló la Clausura de la Escuela de Formación Política y Social, «Nela Martinez», en la provincia del Cañar.
En el evento se contó con la presencia de: Mónica Banegas, Vicepresidenta del Consejo de Participación Ciudadana; Juan Pablo Pozo, Consejero del Consejo Nacional Electoral; Wilson Rodas, Director de la Delegación Provincial Electoral de Cañar; y, Ramiro Quevedo, docente de la Universidad Católica de Cuenca sede Azogues.
Juan Pablo Pozo señaló que el propósito fundamental de las escuelas de formación político y social, es incentivar el surgimiento de nuevos liderazgos, individuales y colectivos, que puedan insertarse en la sociedad y propiciar verdaderos procesos de innovación, transformación y mejoramiento de la política y lo político. Señaló además que los jóvenes deben apropiarse decididamente de la esfera pública, y propiciar desde ella una democratización de la propia democracia.
Con gran algarabía se puso término a la Escuela de Formación Política y Social «Nela Martínez», de la provincia del Cañar. En un emotivo mensaje, Adrián Sánchez, en representación de los estudiantes de la escuela, agradeció al Consejo de Participación Ciudadana y al Consejo Nacional Electoral, por la pulcritud y responsabilidad con la que se efectuaron los nueve módulos impartidos a lo largo de estos tres meses de aprendizajes y enseñanzas.