El Consejo Nacional Electoral (CNE) acogió dos sentencias del Tribunal Contencioso Electoral (TCE). En la primera, el TCE aceptó la apelación de Líder Córdova, candidato a Alcalde del cantón Chaguarpamba, de Loja, declarando la nulidad de las votaciones de las Juntas 004 y 006 Masculino de la parroquia Chaguarpamba, para la dignidad de Alcalde de la mencionada jurisdicción.
Frente a lo anterior, el TCE dispuso al CNE rectificar e ingresar los resultados correspondientes a la dignidad de Alcalde de Chaguarpamba.
Así también, el Tribunal Contencioso Electoral aceptó la apelación de Víctor Vidal, candidato a Alcalde del cantón Paltas, por lo que dispuso al Consejo Nacional Electoral realizar un nuevo escrutinio de la Junta 001 Femenino de la parroquia Casanga, del mencionado cantón de la provincia de Loja, en la dignidad de Alcalde.
Por otro lado, en Sesión del Pleno del jueves 3 de abril, el CNE continuó resolviendo impugnaciones presentadas por las organizaciones políticas de las provincias de Esmeraldas y Manabí, sobre los resultados numéricos de las elecciones seccionales realizadas el pasado 23 de febrero.
Se negó la solicitud de ampliación de la resolución PLE-CNE-5-24-3-2014, presentada por Gualberto Chasing Marcial, candidato a la Junta Parroquial de San Gregorio, cantón Muisne, por el Partido Socialista Frente Amplio, Listas 17, debido a que el CNE atendió todos los puntos que solicitó Gualberto Chasing a través del recurso de impugnación presentado anteriormente.
Así también negó las impugnaciones de Eduardo Proaño Gracia, candidato a Concejal Urbano del cantón Muisne, por el Movimiento Patria Altiva y Soberana; Estuardo Sarria González, candidato a Concejal Urbano del cantón Muisne, por el Partido Sociedad Patriótica; Ronmel Pihuave, candidato a vocal de la Junta Parroquial La Unión, cantón Jipijapa, provincia de Manabí, por el Movimiento de Acción Cívica M.A.C.H.E.T.E.